• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

La DO Utiel-Requena hace pública la Agenda del Vino 2019

Denominaciones Destacados Cabecera

06 feb, 2019

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha presentado la Agenda del Vino 2019 en su sede, la Bodega Redonda de Utiel, un acto al que asistieron los representantes de los ayuntamientos de la Denominación de Origen, bodegas, museos, enotecas, asociaciones, prensa y escuelas de formación.

Esta agenda reúne todo el potencial enoturístico de este territorio en una práctica libreta de bolsillo que contiene información concreta y útil sobre catas, degustaciones, visitas, maridajes, cursos y eventos distribuidos a lo largo de todo este año. Esta guía supone una gran herramienta de ayuda para todos aquellos que deseen aproximarse a la cultura del vino de esta Denominación de Origen. “Cada año se suman más actividades a la misma y sirve de inspiración para que se generen más actividades en torno al vino, fruto del trabajo de todas las personas implicadas en el vino de la zona”, explica José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena.

La agenda esta divida en seis categorías que abarcan desde visita y cata, hasta cursos y eventos y, en la cual, también podemos encontrar información referente a la entidad que organiza cada una de las actividades, el lugar donde se celebra, el horario y los días, además de una breve descripción sobre lo que consistiría las diferentes actividades.

Entre los eventos que menciona la Agenda del Vino 2019, podemos destacar los cursos de cata de diversas entidades, visitas a los principales museos de la comarca, las ferias más importantes de la zona, catas comentadas planificadas por bodegas, menús de maridajes con vino en bodegas y restaurantes, cursos relacionados con el mundo vitinícola, etc.

t

o

p