• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

La DOP Alicante mejora las ventas de vinos

Noticias Destacados Cabecera

25 oct, 2018

Las ventas de Vinos Alicante DOP han aumentado un 10.48 % durante la campaña 2017-2018, lo que confirma una constante recuperación de la zona. En concreto, las ventas internas son las que mayor cuota suponen, ya que representan el 71,88 % del total –lo que significa un aumento del 8, 77% respecto al periodo pasado- y han tenido un volumen de 106.236 hl.

No obstante, el mercado exterior ha aumentado también en este periodo un 15,11 % con un volumen de 41.556 hl, y representa el resto de las ventas. Esta distribución de ventas es bastante peculiar ya que en el conjunto de Denominaciones de Origen Españolas prima la exportación. Esto es debido a que el CRDOP Alicante tiene marcado como objetivo la mejora de las ventas en el mercado nacional y local para ser un referente en sostenibilidad comercial y en producción de cercanía.

El perfil granelista de la DOP ha sido sustituido por el de vinos de calidad, los vinos embotellados han ganado una importante cuota de mercado. En exportación, las ventas alcanzan un volumen cercano a los 37.000 hl y en nacional superan los 64.000 hl, lo que representa un 25,38 y un 43,47 % de cuota respectivamente.

Esta campaña comenzaba con una reducción de producción debido a la merma de cosecha del año pasado, lo que ha contribuido a una comercialización mejor regulada entre producción y comercio.

t

o

p