• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

Ayuntamiento de Gandia y mancomunidad de La Safor estudian unirse al programa de inserción sociolaboral de la Diputación

Noticias

05 oct, 2017

• El servicio de búsqueda de trabajo, promovido por la Diputación a través de Divalterra, garantiza un mínimo de 50% de contratos
• Emili Altur: “Las instituciones públicas debemos unir esfuerzos para acabar con el paro de larga duración”

El paro afecta a casi un 20% de la población, según el Instituto Nacional de Estadística. Comprometida con acabar con una de las mayores preocupaciones de los hogares valencianos, la Diputación de Valencia continúa promocionando el programa de inserción sociolaboral para mayores de 30 años, esta vez en la comarca de La Safor.

Representantes de esta unión entre administraciones se han reunido esta mañana en Gandia para tratar la posible implantación del plan, promovido por la Diputación a través de su empresa pública Divalterra, junto con las instituciones locales.

Este servicio, que ya está en marcha en los municipios de l’Horta Sud y Valencia, garantiza que un mínimo del 50 % de los usuarios encontrarán trabajo. El programa se centra en el acompañamiento de búsqueda de empleo por parte de asesores especializados; además, se realizan dinámicas en grupo para poner en práctica competencias como presentarse en una entrevista de trabajo, redactar el currículum o conocer qué buscan las empresas del sector.

“Las instituciones públicas debemos unir esfuerzos para acabar con el paro de larga duración”, ha enfatizado el diputado de Cooperación Municipal y responsable del área de Promoción Económica de Divalterra, Emili Altur, durante la reunión con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de la mancomunidad de municipios de La Safor, Tomás Ferrandis. Al encuentro también han acudido la regidora de Ocupación y Promoción económica del Ayuntamiento de Gandia, Alicia Izquierdo, y el director de Promoción Económica de Divalterra, Josep Melero.

t

o

p