• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

Cerca de 15.000 personas con movilidad reducida han podido bañarse en los puntos accesibles de Cruz Roja en la C. Valenciana

Noticias

21 ago, 2018

-La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el vicepresidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Galvañ, han asistido hoy a una demostración del servicio de baño adaptado.

Cruz Roja Española trabaja en la mejora continua del servicio de socorrismo y salvamento (Vigilancia, Salvamento y Primeros Auxilios) que presta en 55 playas de la Comunidad Valenciana para un total de 14 municipios. Por este motivo, dispone de baño adaptado a través de 28 Puntos Accesibles del litoral que este verano ya ha atendido a un total de 14.955 personas.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el vicepresidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Francisco Galvañ, han asistido hoy a una demostración de baño adaptado.

Gracias a este servicio muchas personas mayores o con diversidad funcional pueden disfrutar de un baño seguro en el mar. Cruz Roja Española gestiona un total de 28 Puntos Accesibles en la Comunidad Valenciana, 5 de ellos con el Ayuntamiento de Valencia en las playas de la Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo, El Saler y Perellonet. Estos puntos cuentan con el apoyo de personal, sillas anfibilias, muletas (andadoras) y chaleco salvavida.

“La presencia de Cruz Roja en playas nos permite ejercer nuestro compromiso con las personas más vulnerables, en este caso con movilidad reducida, facilitándoles el baño en el mar”, ha señalado el vicepresidente de la organización en la Comunidad Valenciana, Francisco Galvañ.

Durante este verano Cruz Roja ya ha ayudado a un total de 14.955 personas con problemas de movilidad en la Comunidad Valenciana, cifra que supera el conjunto del año pasado, que fue de 10.532 personas. En la ciudad de Valencia, Cruz Roja Española cuenta con una plantilla de 16 profesionales que ya ha atendido a 4.661 personas, siendo las playas de El Cabanyal y la Malvarrosa las que concentran mayor demanda (3.067 y 1.123 servicios respectivamente).

t

o

p