• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

El balcón del Ayuntamiento ha recibido casi 18.000 visitas durante el mes de septiembre

Noticias

03 oct, 2017

Estas dependencias municipales han acogido hoy el rodaje de una película

El balcón del Ayuntamiento ha recibido casi 18.000 visitas (17.922) durante el mes de septiembre. Esta cifra incrementa en 2.000 el número de personas que se acercaron a estas dependencias municipales durante el mes de septiembre del año pasado. Además, refleja la tendencia ascendente de la afluencia de visitantes y turistas que participan de la política de puertas abiertas de la casa consistorial que hoy ha acogido la grabación de unas escenas de la película Demasiados Amigos del guionista valenciano Javier Artigas.

La semana de mayor afluencia del pasado mes de septiembre fue la del lunes 18. De hecho, hasta el viernes 22 fueron 4.504 las personas que visitaron el balcón del Ayuntamiento. A pesar de que el número de visitantes registrado durante la semana de menor movimiento fue de 3.960 personas.

La cifra total de visitantes al balcón registrada cuando se cumplían dos años de la apertura de puertas de este espacio emblemático, en junio de 2017, superaba las 300.000 personas. A estas alturas, a esos 334.391 visitantes hay que añadir los 13.633 de julio y los 20.841 de agosto, cuando también se superó en más de 2.000 la cifra del año 2016.

En cuanto a los nuevos usos del balcón del Ayuntamiento, escenario de actos solemnes, como por ejemplo la bajada de la Senyera que se llevará a cabo próximamente con motivo de la fiesta del 9 d’Octubre, hay que destacar el de plató de grabación y ventana al mundo. Concretamente, hoy ha albergado la grabación de un largometraje que recrea en una de sus escenas el tradicional comienzo de las mascletaes falleras, que se hace, también, desde este espacio público abierto a toda la ciudadanía.

t

o

p