• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

EL IVC inaugura la Filmoteca d'Estiu con la proyección de 'Casablanca'

Noticias Destacados Cabecera

28 jul, 2018

La Filmoteca d'Estiu proyecta el sábado, 28 de julio, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, 'Casablanca' (1942), de Michael Curtiz. La película se podrá ver también el domingo 29 y el lunes 30 de julio.

Considerada como uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, 'Casablanca' es un drama romántico protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, pero también un alegato antinazi y una defensa de la libertad individual y los valores democráticos en tiempo totalitarios.

También es una película de intriga internacional en tiempos de guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial en Casablanca, el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo es uno de los hombres más buscados por los nazis. Su única esperanza es el propietario del Rick's Café, un antiguo amante de su mujer que no arriesga su vida por nadie.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del ayuntament de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

t

o

p