• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

El Vegamar Dulce 2016 de moscatel ha sido seleccionado como el mejor vino monovarietal dulce del año en España

Noticias Destacados Cabecera

22 nov, 2018

El Vegamar Dulce 2016 (DOP Valencia) acaba de ser calificado como el mejor vino monovarietal dulce del año en España en la Guía Sin Mala Uva, en la que aparecen los mejores vinos de España de 2018, con una puntuación de 94 puntos. El año pasado ya había quedado en segunda posición en el palmarés y ahora toca el cielo en una guía que valora exclusivamente vinos monovarietales.

El Vegamar Dulce se elabora en Bodegas Vegamar, Calles, en el corazón del Alto Turia, y solo lleva Moscatel de Alejandría, una variedad autóctona clásica para la producción de este tipo de vinos.

Localización de los viñedos

La altitud de los viñedos de Vegamar hace que la maduración de esta uva dulce sea diferente a la que obtendrían si se encontraran más cerca del mar. Esta complejidad está bien valorada por los especialistas. Además, no tiene adición de azúcar ni de alcohol, alcanzando el dulzor característico gracias a la vendimia tardía de estas uvas sobremaduradas y a la paralización parcial de la fermentación para que el mosto y sus características sobrevivan en el vino resultante.

En esta guía, escrita por el periodista Ernesto Gallud, pasan alrededor de 2.000 referencias en 40 sesiones hasta la cata final en la que se puntúa a los mejores. De nuevo se ha logrado situar más vinos entre los sobresalientes: los 91 puntos del Vegamar Selección sauvginon blanc -uno más que el año pasado- y el Vegamar Selección garnaca, en este caso, a base de una uva autóctona de la zona.

t

o

p