• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

Encuentro empresarial con el embajador de India

Noticias

29 abr, 2017

El Embajador de India en España, Venkatesh Varma, ha participado hoy en un almuerzo de trabajo organizado por Cámara Valencia. Han asistido a la reunión el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra, y la Directora Territorial ICEX, Cristina Martínez.

Junto al embajador, formaban parte de la delegación india el secretario económico y comercial de la Embajada, Saravanan Balasubramanian; Dina Wadia y Sandeep Mehta, socios de J. Sagar Associates; el director de Uría Menendez Indian Desk Jorge Martí; Vibhav Kapoor y Ravi Parathasarthy (Grupo Elsamex), así como representantes de la Cámara de Comercio Internacional, entre otros.

India ha sido tradicionalmente un país proteccionista, aunque se está abriendo de manera progresiva a los intercambios internacionales. A través del programa “Make in India” el gobierno indio ha impulsado la inversión extranjera que, en determinados sectores (procesado de alimentos, biotecnología o las TIC), no exige un socio local.

En la actualidad, 1.037 empresas valencianas exportan a India, mientras que 1.419 importan con regularidad. Los principales sectores de oportunidad en el mercado indio para las empresas valencianas son:

? Industria química: farmacéutico, fertilizantes, biotecnología
? TIC: generación de energía (renovables), tecnologías de la información y la comunicación, tecnología agrícola
? Habitat: mueble, textil hogar, productos cerámicos, pinturas y barnices.
? Moda, franquicias de moda; joyería
? Agroalimentario: tanto procesado como fresco
? Bienes de equipo: equipos de procesado de alimentos, paneles eléctricos, gestión de aguas (irrigación, tratamientos, desalación), equipos de generación e instalaciones completas (energías renovables y gas) y maquinaria agrícola.

>>>DOCUMENTO INDIA 2017<<<

t

o

p