• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

Enofusión 2018 se clausura tras tres días de intensa actividad

Noticias Destacados Cabecera

26 ene, 2018

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, ha celebrado su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2017 en el Palacio de Congresos de Madrid, junto a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. En sus ya ocho ediciones, Enofusión se ha convertido en un gran escaparate para posicionar el vino dentro del mundo de la gastronomía mediante catas, conferencias técnicas, degustación y presentación de novedades a cargo de bodegas, denominaciones y diversas empresas del sector.

El congreso está estructurado en diferentes espacios para cubrir las diversas necesidades de los asistentes: el EnoBar, una barra con más de un centenar de referencias, donde las bodegas pueden exponer sus vinos; las Expobodegas, donde se presentan proyectos, referencias y novedades; y El Centro del Vino, espacio preparado para las catas técnicas y las degustaciones dirigidas a los profesionales del sector.

En Enofusión se reúnen cada año sumilleres, cocineros, restauradores, distribuidores, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

Novedades

Este año, el hall de Enofusión acoge el Wine Corner, que se suma a las catas y actividades de El Centro del Vino. En este nuevo espacio pop-up se han realizarado diversas catas de acceso libre (hasta completar aforo). Y mencionar también que ha vuelto a este Congreso el espacio del vermú para amenizar no sólo el aperitivo, sino también comidas y veladas nocturnas gracias a la coctelería.

Premios

Enofusión ha destacado en su octava edición a las figuras del enólogo Mariano García, con el Premios D. Luis Hidalgo a la Trayectoria, y del periodista y crítico enológico Carlos Delgado, con el Premio a la Cultura del Vino, por la contribución al mundo del vino que cada uno ha realizado a través de sus respectivas áreas profesionales.

Mariano García recibirá el Premio Don Luis Hidalgo 2018, por toda una vida dedicada a la elaboración de vinos de alta expresión con claro referente en el terruño en bodegas reconocidas internacionalmente como Vega Sicilia, Bodegas y Viñedos Alión, San Román Bodegas y Viñedos, Aalto, Garmón Continental o Bodegas Mauro, de la que es propietario junto con sus hijos.

El Premio a la Cultura del Vino ha recaído en el periodista y escritor Carlos Delgado, crítico enológico de El País, presidente de la editorial Opus Wine, comisario de Vinoble y autor, entre otros, del libro Manual del Santo Bebedor. Enofusión quiere reconocer sus 40 años dedicados a la difusión del vino, en los que ha creado artículos, reportajes y videos didácticos, entre otras actividades. Gracias a su labor, se ha convertido en uno de los grandes referentes del periodismo enológico actual.

t

o

p