• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

Las praderas de Terra Natura Benidorm acogen el nacimiento de cuatro dholes

Noticias

01 jun, 2017

Las praderas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han acogido el nacimiento de cuatro dholes (Cuon alpinus). El nacimiento se ha producido en la madriguera que los padres habían excavado para que la hembra pariera ahí. Como los cuidadores han observado que el comportamiento del resto de la manada ante la llegada de estas crías era normal han preferido no intervenir en el proceso de crianza, por lo que aún no han podido comprobar ni el peso ni el sexo de los cachorros.

Así se ha dejado que los padres críen a sus cachorros en la pradera de manera natural, aunque siempre bajo una estricta supervisión de los cuidadores y veterinarios. En general, las crías de esta especie suelen pesar al nacer unos 200 gramos. La madre, llamada Nina, ha tenido a estas crías después de completar una gestación cercana a los 60 días. De momento, la hembra se encarga de amamantar a sus crías a través de sus ocho pares de mamas, número que se diferencia del resto de cánidos que comúnmente tienen cinco pares de mamas.

Los dholes son animales sociales donde se reproduce la pareja dominante de la manada, aunque el resto de miembros colabora de una forma u otra en la crianza de las crías. Por ello, no resulta raro ver durante estos días al resto de dholes asomando su cabeza por la madriguera o sacando a las crías a la pradera hasta que el padre Lenon o Nina las vuelven a meter en la madriguera.

Cuando las crías finalicen la fase de amamantamiento serán alimentadas por los integrantes del grupo a través de la regurgitación de carne. Su crecimiento se produce de manera rápida, ya que con apenas seis meses comienzan a acompañar a la manada a cazar. La reproducción de esta especie en cautividad dentro de Terra Natura Benidorm se produjo, por primera vez, en el año 2006 justo un año después de que llegaran los primeros ejemplares al complejo.

Estos cánidos son conocidos como perros silbadores debido a la amplia gama de vocalizaciones que emiten para comunicarse entre sí. Son cazadores gregarios que pueden matar presas más grandes que ellos. Cuando cazan les gusta llevar a las presas al río para matarlas a través del ahogamiento. Son conocidos por su ferocidad. En la película de ‘El Libro de la Selva’ aparece esta especie a la que el protagonista Mowgli se enfrenta

t

o

p