• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

Prevención para salvar vidas ante el ictus

Noticias

23 oct, 2017

-ADAI CV celebra una jornada informativa sobre ictus en el Centro Bancaja

-El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ictus

-Se diagnostican 6.000 casos de ictus al año en la Comunitat Valenciana

La Fundación Bancaja en Valencia acogerá el próximo martes 24 de octubre la jornada La Prevención salva vidas, con motivo del Día Mundial del Ictus, que se conmemora el 29 de este mes.

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad al ictus, dar a conocer los factores de riesgo y consejos para la prevención, así como educar para reconocer los síntomas iniciales para garantizar una atención adecuada y rápida.

Este encuentro está organizado por la Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI CV) y contará con las intervenciones de médicos de familia, especialistas, terapeutas ocupaciones y un testimonio, que trasladará su experiencia tras el ictus a los asistentes.

La prevención a través de la atención primaria, la atención a los primeros síntomas, las opciones de tratamiento y la prevención de la situación de dependencia tras el ictus con las temáticas previstas en el programa de la jornada.

El ictus como epidemia
Juan Mondéjar, presidente de ADAI CV, pide una mayor consideración para una patología que supone más de 6.000 diagnósticos al año en la Comunidad Valenciana: “Muchas veces hemos hecho referencia al ICTUS y al severo impacto socio-sanitario que supone, con estadísticas que nos sirven para llamar la atención sobre la importante incidencia que tiene en nuestra sociedad. Estamos ante un fenómeno que se puede considerar una auténtica epidemia y que sería merecedor de mayor sensibilización y concienciación por parte de la opinión publica general”, indica.

Desde ADAI CV persiguen que la realidad del Ictus sea mejor comprendida, tratada y que se alcance el mayor grado de autonomía personal posible en cada caso, sin descartar la integración laboral. Los pacientes con ictus han de aceptar una realidad nueva y compleja en la que la superación de la enfermedad pasa por recuperar la vida anterior o bien aprender a vivir de nuevo.

LaJornada Prevención para salvar vidas se celebrará en la Sala Ausiàs March de la Fundación Bancaja (calle Tetuán, 23 de Valencia) de 16:00h a 20:00h.

ADAI CV
ADAI CV es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2011 a iniciativa de personas afectadas de ictus y familiares. Se trata de la única asociación de afectados de ictus en la Comunitat Valenciana con el objeto de prestar ayuda mutua, dar información sobre cómo afrontar la enfermedad y sensibilizar para la prevención y la rehabilitación.

Esta organización es una de las 43 asociaciones federadas en COCEMFE Valencia y una de las 100 integradas en COCEMFE Comunitat Valenciana.

t

o

p