• DENOMINACIONES, BODEGAS, NOTICIAS
  • GASTRONOMIA, TURISMO, EVENTOS
  • SI TE APASIONA EL MUDO DEL VINO
  • ESTA ES TU WEB

Pernoctaciones hoteleras en Benidorm durante febrero 2017

Turismo

06 mar, 2017

Aunque la ocupación ha descendido porcentualmente, la producción hotelera en la ciudad se ha incrementado un 2% durante el mes de febrero.
Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera correspondientes a la 2ª quincena de febrero 2017 y la media mensual.

Pueden consultar la ficha completa y el histórico de datos en el siguiente enlace

Ocupación hotelera Benidorm 2ª Quincena febrero 2017 y media mensual

La ocupación hotelera de Benidorm en la segunda quincena de febrero ha sido del 77,4% lo que supone un retroceso de 2,9 puntos respecto a este mismo periodo del pasado año.
Sin embargo, tal y como viene ocurriendo en las anteriores quincenas, este descenso no se corresponde con una menor producción hotelera, sino precisamente todo lo contrario: el número de pernoctaciones ha crecido un 2% por el efecto de tener una mayor planta hotelera abierta durante el presente año. Si en el invierno 2016 eran varios los establecimientos hoteleros que estaban completamente cerrados por obras, y en este ejercicio, aunque también hay algunos cerrados, el número de plazas fuera de comercialización es mucho menor. De hecho en estos momentos contabilizamos 35.000 plazas hoteleras abiertas en la ciudad y operativas para el mercado hotelero.
En total, durante el mes de febrero se han contabilizado más de 790.000 pernoctaciones hoteleras en la ciudad.

Sin embargo, lo que sí podemos contrastar es que, de nuevo, este crecimiento de la producción se produce exclusivamente con cargo a los mercados internacionales con importantes crecimientos de británicos, belgas y holandeses. Los clientes españoles han supuesto el 41,2% del total y siguen con un comportamiento negativo que preocupa por su evolución futura.

Los turistas extranjeros han sumado el 58,8% del total del mercado, y el primer punto de origen es el Reino Unido con el 44% del total. Los británicos han sumado en este mes 342.000 pernoctaciones, que suponen 56.000 más que en febrero de 2016. Bélgica y Holanda mantienen también sus posiciones de procedencias más representativas con el 6% y el 4,3% respectivamente del mercado.

La ocupación por categorías durante la segunda quincena de febrero ha sido la siguiente:
Hoteles 4 **** 76,3%
Hoteles 3 *** 78,1%
Hoteles 2 ** 80,6%

La previsión de ocupación para la primera quincena de marzo está en el 77,9% en estos momentos.

A continuación les mostramos los principales gráficos

t

o

p